Flag Flag Flag
Está aquí: Aplicaciones / Excepciones

 

Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas en la piel.

Durante el embarazo no se recomienda beber Aloe, pero si se recomienda el uso externo.

Reacciones alérgicas

Si Usted tiene alergia a la cebolla y el ajo es muy probable que le ocurra lo mismo con el Aloe Vera, ya que pertenece a la misma familia.

Son muchas las personas que creen que tienen alergia a la planta porque alguna vez han aplicado un producto cosmético con Aloe Vera y han sufrido una reacción en la piel. 

Si aplicamos un cosmético con perfumes, colorantes, alcoholes y demás aditivos, no podemos afirmar que el componente que nos produce alergia es el Aloe Vera.

Si no está seguro de padecer alergia a las lilìaceas, le recomendamos hacer una sencilla prueba: aplique unas gotas de Aloe Vera en la cara interna de la muñeca y espere unas horas. También puede hacer este test con cebolla o ajo.

 

 

Durante el embarazo

Uno de los efectos del Aloe Vera es que actúa como laxante suave, las personas que padecen de estreñimiento crónico lo toman en ayunas para potenciar este efecto.

Durante el embarazo no es aconsejable la ingesta de laxantes, aunque sean de origen natural. En caso de ser necesarios ha de ser el médico quien prescriba el laxante y la dosis.

Sin embargo, el embarazo es un momento idóneo para el uso externo del Aloe Vera.  Una forma de uso muy útil para prevenir las estrías es aplicar regularmente el Gel FuerteAloe mezclado con unas gotas de aceite natural, como aceite de oliva, almendras, aguacate, argán, etc.