Flag Flag Flag
Está aquí: Aplicaciones / Aplicación externa

Quemaduras solares

Si exponemos nuestra piel al sol durante demasiado tiempo o con una protección solar inadecuada e insuficiente, inevitablemente aparece la quemadura solar. Ésta se caracteriza por el color enrojecido y el aumento de la temperatura en la zona expuesta. Se siente tirantez e incomodidad al tacto. Una forma rápida y eficaz de acabar con el problema es aplicar un mínimo de tres veces diarias una generosa capa de Gel FuerteAloe. Es importante no frotar la zona, dejaremos que se absorba lentamente hasta que desaparezca. Es muy normal sentir frío al aplicar el Gel, se debe a la elevada temperatura de la zona "quemada". La sensación de alivio es casi inmediata. Se puede repetir la aplicación tantas veces como sea necesario. Entre las aplicaciones podemos lavar la piel con agua, pero recuerde no frotar al secarla.

Abrasiones, laceraciones, picaduras de insectos, cicatrices,etc.

Para las picaduras será necesario aplicar el Gel FuerteAloe varias veces, hasta que cese la sensación de picor. Entre las aplicaciones podemos lavar la zona con agua pero sin frotar al secarla.

Cuando se trata de heridas hay que limpiar la zona muy bien, retirando cualquier resto de suciedad. En algunos casos no está de más desinfectar antes de la primera aplicación.

Si se trata de un corte profundo o una herida grave hay que acudir al médico. Si ha sido necesario dar puntos, trataremos la herida como nos recomiende el médico, al menos hasta que se cierre y se retiren los puntos. Después podemos tratar la zona con generosas y abundantes aplicaciones, es muy importante limpiar cuidadosamente antes de cada aplicaciòn.

Problemas dermatológicos

Acné

Cuando las glándulas sebáceas de la piel producen un exceso de sebo, éste se seca junto con las células muertas y las bacterias. El resultado es una piel sucia, con puntos negros y espinillas.

Para tratar el acné será necesario mantener la piel muy limpia, se recomienda usar un producto adecuado para este tipo de pieles. Con la piel libre de suciedad podemos aplicar una generosa capa de Gel FuerteAloe. Si somos constantes notaremos pronto los resultados. Se puede aplicar varias veces al día pero, como mínimo, todas las noches.

Los baños de sol (con la protección adecuada), los baños de mar y el AloeVera son una buena combinación para mejorar el acné.

Dermatitis, Psoríasis, eczemas,etc.

Todas estas afecciones dermatológicas se caracterizan por la descamación de la piel, picores, irritación y en algunos casos llegan a producir graves lesiones.

Para ayudar a regenerar tejidos y calmar la picazón, aplicaremos el Gel FuerteAloe, las veces que sea necesario.

Si necesitamos más emolientes para evitar la sensación de sequedad, será conveniente mezclar en la mano una generosa dosis de gel y añadir unas gotas de aceite natural (oliva, almendras, rosa mosqueta, etc.)

Dolores musculares y de articulaciones

Puedes usar el Gel FuerteAloe como una crema de masaje. Pon en tu mano  una generosa cantidad de Gel y añade unas gotas de aceite de eucaliptus, mézclalo bien y masajea la zona hasta que se absorba. Puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario.

Después del laser

La depilación laser, el peeling químico y otras técnicas agresivas dejan nuestra piel enrojecida, irritada y desprotegida. Para paliar rápidamente estos efectos podemos aplicar un mínimo de tres veces diarias una generosa capa de Gel FuerteAloe.

Cuidado diario de la piel

Una piel bella es una piel sana, libre de impurezas, correctamente hidratada y nutrida. Para cuidar nuestra piel no es necesario gastar grandes sumas de dinero en cosmética de última generación.  El Aloe Vera puede ser nuestro gran aliado, ya que resulta muy eficaz como cosmético natural. La forma de uso dependerá del tipo de piel. Recuerde que el Gel FuerteAloe no contiene perfumes, tiene un olor fuerte similar a la cebolla, que desaparece en unos minutos tras la aplicación. Se absorbe rápidamente y en algunos casos, especialmente en pieles secas, deja una sensación de ligera tirantez que podemos evitar añadiendo una gota de aceite natural, así conseguiremos una textura más emoliente sin alterar sus propiedades.  

Piel grasa

Puedes aplicar el Gel FuerteAloe dos o tres veces diarias. Te ayudará a regular la cantidad de grasa manteniendo una buena hidratación.

Piel mixta

Puedes usar el Gel FuerteAloe como una crema facial o corporal. Pon en tu mano  una generosa cantidad de Gel y añade una gota de aceite natural (jojoba, almendras, rosa mosqueta, etc.), mézclalo bien y aplícalo mañana y noche.

Piel seca

Puedes usar el Gel FuerteAloe como una crema facial o corporal. Pon en tu mano  una generosa cantidad de Gel y añade dos o tres gotas de aceite natural (oliva, argán, aguacate, etc.), mézclalo bien y aplícalo dos o tres veces al día. Te ayudará a mantener la piel hidratada y nutrida.

Manchas en la piel

Puedes usar el Gel FuerteAloe como una crema facial o corporal. Pon en tu mano  una generosa cantidad de Gel y añade dos o tres gotas de aceite de rosa mosqueta, mézclalo bien y aplícalo dos o tres veces al día. 

Todo tipo de pieles

Puedes usar el Gel FuerteAloe como un tónico, es decir, aplicas el Gel, esperas dos minutos hasta que se absorva y después aplicas tu crema facial o corporal.

Exfoliante  o peeling natural

Para retirar las células muertas de la piel puedes mezclar  Gel FuerteAloe, sal gruesa, tres o cuatro aceites naturales y unas gotas de zumo de limón. Mézclalo bien y aplícalo dando suaves masajes en la piel de todo el cuerpo, retíralo con agua tibia. Para uso facial sustituye la sal gruesa por azúcar. Recuerda que podemos exfoliar la piel una vez por semana aproximadamente. En las pieles muy sensibles es mejor aplicarlo muy suavemente. Recuerda que si tienes la piel enrojecida o irritada por el sol no debes exfoliar la piel.

 

Cuidado diario del cabello.

Un cabello bonito es un cabello sano. Para tener bien el cabello es fundamental tener el cuero cabelludo sano, libre de caspa y sin exceso de grasa. 

Caspa, exceso de grasa, cabello débil, etc.

Puedes usar Gel FuerteAloe en el cuero cabelludo, masajea despacio, haciendo pequeños círculos y deja que se absorba. Se recomienda aplicarlo todas las noches antes de dormir. Recuerda que la constancia será determinante para mejorar el problema.

Puntas secas

Después de lavar el cabello, quita el exceso de humedad con una toalla y desenrédalo. Pon en tu mano una generosa cantidad de Gel y añade unas gotas de aceite natural (argán, oliva, aguacate, etc.), mézclalo bien y aplícalo de medios a puntas. 

Gomina natural

El Gel FuerteAloe contiene una goma natural llamada Xantán que se obtiene de los azúcares naturales de otras plantas. Resulta muy eficaz como espesante y por ese motivo podemos usarlo como una gomina. Puedes usarlo para moldear el cabello corto y también para dar volumen a una melena larga.